Inicio -> Actualidad -> Agrupación de Electores -> Presentación de Candidatos Agrupación de Electores de Teruel Existe

Presentación de Candidatos Agrupación de Electores de Teruel Existe

Pasado y futuro, Teruel Existe a por todas

El miércoles 9 de octubre de 2019, en el Parque de los Fueros en Teruel, tuvieron lugar dos actos, a escasos metros de distancia uno del otro, pero a gran distancia temporal, 20 años. A los dos los unían dos palabras comunes, “Teruel Existe”, pero aún estando relacionados por esas dos palabras, debemos concebirlos como claramente diferenciados.

Homenaje a los que han luchado por la provincia

            En el primero, un miembro de la coordinadora de la Plataforma ciudadana hacía alusión a los inicios del movimiento, hace  20 años y al acto simbólico que entonces se realizó de la plantación de un roble, hoy firmemente crecido, y en especial al recuerdo de quienes nos han acompañado en el camino de la reivindicación y hoy no están entre nosotros. En esencia y aunque se nos tache de románticos, no olvidar de donde venimos.

Presentación Candidatos Agrupación de Electores

            Minutos después,  con la escultura a la mujer labradora de Pablo Serrano a sus espaldas,  a escasos metros de distancia física pero a casi 20 años de distancia temporal, un grupo de personas, constituidas circunstancialmente como Agrupación de Electores , presentaban ante los medios las caras visibles de quienes conforman hoy una candidatura electoral, avalada por seis mil setecientas ochenta y una firmas de turolenses. Lo importante de hoy pues, para muchos, era el quien, prueba de ello es que ya se rebusca en su pasado.

            Curiosamente, para nosotros hoy, como entonces, lo importante no son las caras sino el mensaje de los carteles que portamos, que lamentablemente pasan a segundo plano y que es por lo que todos, los que estamos actualmente y los que ya no están y acababan de ser homenajeados, hemos venido luchando desde siempre, sin distinción del color político de los responsables de las diferentes instituciones en cada momento.

            Para los turolenses hoy, como entonces, lo verdaderamente importante no son las caras, son los objetivos.

Shares
Shares