Inicio -> Actualidad -> Agrupación de Electores -> Teruel Existe informó a Soro que este miércoles se reúnen con el Gobierno para afrontar el problema del ferrocarril de Aragón

Teruel Existe informó a Soro que este miércoles se reúnen con el Gobierno para afrontar el problema del ferrocarril de Aragón

Tomás Guitarte envío una segunda carta al Consejero de Vertebración del Territorio mostrando su apoyo, informando de la reunión con el Secretario de Estado de Transportes y proponiendo una reunión con puntos concretos.

Desde Teruel Existe señalan que a raíz de las primeras gestiones realizadas por la Agrupación de electores ha existido “un cambio de enfoque sobre el problema del ferrocarril, en la Consejería de Vertebración del Territorio”. Al final de la tarde, José Luis Soro ha anunciado que se prolonga dos meses el convenio y que hay tiempo para negociar. Teruel Existe lo valora como “una buena noticia”. Por otro lado, recuerda que durante la mañana “le habíamos expresado nuestro apoyo en sus reivindicaciones, y que hemos informado al consejero José Luis Soro, que tenemos, al día siguiente, una reunión con el Secretario de Estado de Transportes para afrontarlo, a quien hemos trasladado las demandas del Gobierno de Aragón”.

Cartas para conseguir una reunión y colaborar en la búsqueda de soluciones al ferrocarril

Esta mañana, 23 de marzo, Tomás Guitarte ha enviado una segunda carta a José Luis Soro, Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Agenda Urbana, en la que ha insistido en la necesidad de mantener una reunión para abordar la problemática del ferrocarril. Del mismo modo ha expresado el apoyo del diputado y de los senadores de Teruel Existe a las demandas de Aragón que, sobre las responsabilidades del cierre de los servicios ferroviarios, José Luis Soro ha trasladado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El Consejero de Vertebración del Territorio, que respondió ayer por carta a una previa de Guitarte en la que se solicitaba la reunión, demandaba este apoyo de Teruel Existe.

Guitarte ha informado al Consejero de Vertebración que en la reunión con el Secretario de Estado de Transportes, incluirá el análisis de los problemas del ferrocarril en Aragón y Teruel, y que ha trasladado al Secretario de Estado la carta recibida ayer en la que el consejero Soro analiza las causas que provocan la suspensión del servicio.

Guitarte subraya en su carta “no debemos rendirnos ni enterrar el problema”, que el transporte de pasajeros por ferrocarril mejore su cuota, “dependerá de muchos factores, pero, en primer lugar, va a depender de un hecho limitante, como es la existencia de servicios con horarios ajustados a las necesidades reales, reducir los tiempos de viaje y de la calidad de los servicios”. También transmite que dependerá “de que la Consejería de Vertebración del Territorio sea capaz de liderar la innovación en la prestación del servicio, de que los diputados y senadores contribuyamos en la tarea y de que la ciudadanía valore las ventajas de una movilidad sostenible en el ferrocarril”.

Para finalizar en la carta el diputado de Teruel Existe con el objetivo de innovar para mejorar la calidad del servicio ha trasladado a Soro una serie puntos para tratar en la reunión y conseguir “una movilidad sostenible, con territorios interconectados y accesibles, en un Aragón vertebrado”:

  • “Analizar las demandas y horarios de los servicios ferroviarios en la línea Zaragoza-Teruel-Valencia.
  • Apoyar las propuestas más eficaces ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y valorar su respuesta.
  • Estudiar la posibilidad de recuperar los servicios ferroviarios Zaragoza-Teruel-Valencia con la mayor rapidez.
  • Cuestiones de medio plazo: Valorar la posibilidad de crear una tarjeta ciudadana de transporte de pasajeros para el ámbito autonómico, con trayectos concretos.
  • Considerar opciones para crear una mesa ciudadana de movilidad en el corredor Zaragoza-Teruel-Valencia incorporando a RENFE”.
Shares
Shares