Este viernes 13 de mayo Endesa tiene previsto dinamitar las chimeneas de la central de Andorra. Tomás Guitarte denuncia que el Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Andorra, a través de un expediente de Declaración de Bien de Interés Cultural y de Patrimonio de Interés Local, podrían haber evitado el derribo de la central térmica y la perdida que va a supone destruyendo un patrimonio industrial que es un símbolo para toda la provincia de Teruel y para Aragón.
La chimenea principal de la central es llamada la ‘torre Eiffel’ de Teruel, porque es una de las estructuras más altas de España, mide 343 metros
Así cuida el Gobierno de Aragón los recursos de la provincia, para el patrimonio dinamita.
Además hemos reclamado desde hace tiempo que destruyendo este gran patrimonio perdemos las oportunidades de desarrollo que podría haber generado para todas las cuencas mineras diversificando la economía. Ante la falta de propuestas desde todas las administraciones desarrollamos el proyecto Power Experience, y se lo presentamos a Endesa, al Ministerio de Transición Energética y Reto Demográfico, y en varias localidades de las cuencas mineras de la provincia.
Miembros del Movimiento ciudadano Teruel Existe se concentrarán junto a la central térmica el mismo viernes para expresar su indignación mientras se esté ejecutando la voladura de las infraestructuras.