Inicio -> Actualidad -> Agrupación de Electores -> Los senadores de Teruel Existe serán portavoces en cuatro comisiones más: Transportes, Defensa, Derechos Sociales y ODS

Los senadores de Teruel Existe serán portavoces en cuatro comisiones más: Transportes, Defensa, Derechos Sociales y ODS

Con la integración en el Grupo Parlamentario Democrático Beatriz Martín y Joaquín Egea también tendrán más tiempo de intervenciones, podrán realizar más preguntas y mociones.

Tras la aprobación, el pasado lunes 7 de Junio por la mesa del Senado, de la inclusión de tres senadores del Grupo Mixto, Beatriz Martín Larred y Joaquín Egea Serrano de la Agrupación de electores Teruel Existe y José Miguel Fernández Viadero del Partido Regionalista Cántabro, en el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, y el inmediato cambio de nombre del grupo resultante pasándose a llamar “Grupo Parlamentario Democrático”, los seis senadores integrantes de este grupo se reunieron el martes para establecer la forma de trabajar en el grupo.

Serán portavoces en trece comisiones del Senado

Lo primero que se decidió fue el reparto de las portavocías de las diferentes comisiones. Hay que destacar que en las conversaciones para la formación del grupo los tres senadores del Grupo Mixto pusieron como condición mantener las portavocías de las comisiones que para ellos eran prioritarias. Joaquín Egea Serrano continuará siendo portavoz en Transición Ecológica, Asuntos Económicos y Transformación Digital, y en la comisión General de las Comunidades Autónomas; además ahora también asumirá la portavocía de la comisión de Defensa, la de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y también en la de Derechos Sociales.

Para Teruel Existe es importante conseguir la portavocía en Transportes, porque consideran que es “un Ministerio muy importante para el desarrollo de las infraestructuras viarias de la provincia de Teruel, y la vertebración de la España Vaciada”. Además Joaquín Egea valoró positivamente su inclusión en la comisión de Defensa, “es una comisión desde la que podremos trabajar para fomentar la descentralización del Estado con el Ministerio de Defensa”. Además el senador Egea estará como adscrito a las comisiones de Industria y Sanidad y Consumo.

Por su parte la Senadora Beatriz Martín Larred mantiene las portavocías de la comisiones de Despoblación, Hacienda, Igualdad, Presupuestos, y en la del Pacto de Estado por la violencia de Género. Además ahora Martín será portavoz de la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La senadora turolense también estará como adscrita en la comisiones de Agricultura y Defensor del Pueblo. Martín, ya que considera que es muy importante recibir la información de estos ámbitos de primera mano al estar muy vinculados con el territorio y con el medio rural. “Es importante que el Defensor del Pueblo tenga en cuenta a todos los territorios y que siempre incluya en sus estadísticas todas las acciones relacionadas con los mismos” concluyó la senadora.

Además del reparto de las comisiones, los integrantes del Grupo Democrático también han acordado la libertad de compartir tiempos en cualquier iniciativa de cualquier comisión independientemente de quién ostente la portavocía. Respecto a la portavocías del Grupo Democrático en Senado, han establecido turnos de forma mensual, que servirán para establecer las preguntas al Gobierno y para la presentación de iniciativas en pleno. El sistema que han establecido es igual al que existe en el Grupo Mixto.

Los senadores de Teruel Existe han valorado que la reunión ha estado marcada por la cordialidad, y han manifestado su intención de colaborar en el trabajo diario, y en la medida de los posible en la presentación de iniciativas en común, de la misma manera que han hecho en el Grupo Mixto.

Shares
Shares