Inicio -> Actualidad -> Agrupación de Electores -> Licitan las obras de la N-330 entre Teruel y Villastar cumpliendo el Acuerdo con Teruel Existe, como recogía el informe de Moncloa

Licitan las obras de la N-330 entre Teruel y Villastar cumpliendo el Acuerdo con Teruel Existe, como recogía el informe de Moncloa

Desde Teruel Existe se congratulan del anuncio del último acuerdo del Consejo de Ministros, en el que autorizan al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) la licitación de las obras de la N-330 entre la ciudad de Teruel y la localidad de Villastar, por un valor estimado de 14.499.815 euros (IVA no incluido).

La Agrupación de electores recuerda que esta actuación está recogida explícitamente en el documento “Cumpliendo. Informe de rendición de cuentas del Gobierno de España” como parte de los compromisos del Acuerdo de investidura del PSOE con Teruel Existe.

Con estas obras el trazado será nuevo con dos carriles de 3,5 m, por fin esta carretera nacional tendrá arcenes de 1,5 metros, y el enlace con la variante de la N-234 se realizará con una rotonda. Como cita la nota del Ministerio de Transportes “el objeto de esta actuación es la mejora de la seguridad vial en un tramo con una alta concentración de accesos y con interferencia con gran número de servicios, por su proximidad a la ciudad de Teruel”.

Desde Teruel Existe recuerdan que continúan insistiendo al Gobierno en los avances para el desarrollo de la autovía A-40 entre Cuenca y Teruel, de forma paralela a las mejoras en la N-330 entre Teruel y el Rincón de Ademuz.

El Presidente del Gobierno en su última comparecencia en el pleno del Congreso de los Diputados, respondió al diputado Tomás Guitarte que se están cumpliendo los compromisos con Teruel Existe, citando los avances en las infraestructuras acordadas, e incluyendo entre ellos la N-330.

Shares
Shares