Inicio -> Actualidad -> Agrupación de Electores -> Licitan la rehabilitación de un nuevo tramo de la A-23 entre Sarrión y el límite con Castellón cumpliendo los acuerdos con Teruel Existe

Licitan la rehabilitación de un nuevo tramo de la A-23 entre Sarrión y el límite con Castellón cumpliendo los acuerdos con Teruel Existe

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado el contrato de las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-23 en la provincia de Teruel, en el tramo entre Sarrión y el límite provincial de Castellón, con un presupuesto de 7 millones de euros.

En las primeras reuniones de Teruel Existe con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, celebradas tras el Acuerdo de Investidura, la Agrupación de electores acordó también con el Ministerio que se licitará lo antes posible los reasfaltados de la A-23, a su paso por la provincia de Teruel.

En estas reuniones que se centraron en todos los proyectos de infraestructuras incluidos en el acuerdo, Teruel Existe señaló que el pavimento de la única autovía que atraviesa la provincia al Ministerio está muy deteriorado y presenta importantes deficiencias en numerosos tramos, por lo que reclamó  que, cuanto antes, se licitarán la obras de rehabilitación del firme.

Teruel Existe incluso planteó que se utilizase el fondo de contingencia para obras de rehabilitación urgentes en la A-23, adelantando las obras hasta que hubiese una partida en los nuevos presupuestos para el proyecto de renovación integral. Durante el 2020 se acometió el reasfaltado de emergencia en las zonas muy deterioradas, pendientes de la licitación de los proyectos de reasfaltado completos de cada tramo.

En Agosto del 2020 el Ministerio licitó la reparación de urgencia en la A-23 entre Teruel y Santa Eulalia, una actuación por un importe de 3,2 millones que se llevó a cabo con carácter de urgencia a la espera de un plan de renovación más ambicioso.

Nada más comenzar el 2021 se avanza en el compromiso adquirido, el Ministerio licita el contrato de las obras de “Rehabilitación del firme de la autovía A-23, entre los km 62,446 y 80,590. Tramo L.P. Castellón – Sarrión”, en la provincia de Teruel. El presupuesto de licitación asciende a 7 millones de euros, y forma parte del programa de conservación y mantenimiento de infraestructura viaria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Desde Teruel Existe destacan que “este proyecto llevaba aprobado varios años y por fin se pone en marcha”, además esperan que se actúe en otros tramos próximamente para subsanar las deficiencias del estado del pavimento en la A-23.

El Ministerio ha informado que las obras consisten en la rehabilitación estructural del firme mediante fresado del existente y reposición con mezcla bituminosa, tanto en el tronco de la autovía como en los seis enlaces ubicados entre los km 63 y 81, en los tramos con un mayor deterioro. Además, se contempla la reposición de estaciones de aforo de vehículos y el repintado de marcas viales.

Shares
Shares