Skip links

Teruel Existe trabajará para que Aldehuela deje de ser el único barrio sin instalaciones deportivas

Además impulsarán desde la Diputación provincial el arreglo de la carretera desde Castralvo a Aldehuela que consideran “lamentable”

Trasladan a Teruel Existe que el ayuntamiento ha hecho el nuevo plan de urbanismo sin contar con los vecinos

El equipo que trabaja en la candidatura electoral de Teruel Existe en Teruel visitó el barrio de Aldehuela para conocer más de cerca sus principales reivindicaciones y demandas. Encontraron importantes reticencias al nuevo plan de urbanismo porque, según trasladaron, “se está haciendo sin consultar con el barrio”. Afirmaron que les gustaría que el casco antiguo se quedase como está, sin modificaciones, y que hubieran preferido trasladarlo al actual gobierno municipal y haber llegado a acuerdo, evitando las alegaciones. 

Por otra parte, consideran que el estado de las calles es “lamentable” y especialmente critican que el firme de la carretera hasta el barrio de Castralvo se encuentra en pésimo estado. Enrique Marín, candidato a la alcaldía, destaca que le “es lamentable que el barrio de la Aldehuela no tenga instalaciones deportivas ni terreno para un campo de fútbol, y tienen que utilizar la pared de la subida de la iglesia como frontón”. Tampoco funciona la barredora y cuando nieva, explicaron, la quitanieves de la Diputación provincial de Teruel limpia la carretera pero las calles se quedan sin limpiar, por lo que demandan que ambas instituciones se pongan de acuerdo para evitar la descoordinación. Para Teruel Existe es preciso llegar a acuerdos para solucionar de la manera más eficaz todos estos asuntos que preocupan a la ciudadanía, así como dotar a este barrio de las necesidades que faltan, como alguna instalación deportiva. También explicaron que Teruel Existe ha planteado un Plan Estratégico de Transición Energética Justa para la ciudad de Teruel y sus barrios, con el que plantean facilitar el autoconsumo a todos los vecinos y lograr reducir el gasto municipal, lo que permitirá destinar una parte importante del presupuesto del consistorio a otros proyectos y servicios.