Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
e-landing-page
is_search_form
elementor_library
page
Filter by Categories
Agrupación de Electores
Aragón
Aragón Existe
Asamblea
Autovias
Corredor Ferroviario
Cumpliendo
Despoblación
Destacado
España Vaciada
Hoja Informativa Teruel Existe
Incendios
Información
Manifiesto
Movimiento Ciudadano
Pacto por Teruel
PARO 4 Oct España Vaciada
Plan Estratégico
Renovables
Salvemos Teruel 2018
Sin Categoria

Teruel Existe pide que la Travesía Central del Pirineo incluya las interconexiones de energía y telecomunicaciones

El Senado ha debatido en el día de hoy la recuperación del proyecto de la Travesía Central del Pirineo como conexión de la Península con Europa recogida en una moción presentada por el Partido Aragonés (PAR). Teruel Existe ha planteado dos enmiendas a esta iniciativa, que ha defendido el senador Joaquín Egea. Los turolenses han defendido el impulso de esta infraestructura para el paso del transporte por los Pirineos, “donde hasta ahora solo hay dos pasos en 450 kilómetros y en sus dos extremos”. Pero además, con sus enmiendas han solicitado que su ejecución debería llevar aparejado el desarrollo de la infraestructura para la interconexión energética así como de telecomunicaciones. Egea ha explicado que se debería recoger la previsión de una interconexión gasística, eléctrica y para las telecomunicaciones a ambos lados del Pirineo. Valoran que se trata de un proyecto que trasciende la relevancia para Aragón, e incluso más allá de ser un proyecto de país, lo consideran como un proyecto europeo”

Además, dado que este corredor de interconexión ferroviario, energético y de telecomunicaciones es una infraestructura de ámbito y proyección europeo, consideran que el Gobierno debe solicitar a la Unión Europea las subvenciones y ayudas financieras necesarias para hacer frente a parte del coste del desarrollo de las diferentes fases del proyecto de la Travesía de gran capacidad a través de los Pirineos mediante túnel de baja cota (TGC). 

Las enmiendas de Teruel Existe se han incluido en la moción, que finalmente ha sido aprobada por el Senado con 223 votos a favor, 19 en contra y 14 abstenciones.