Skip links

Teruel Existe exige un plan estratégico de mantenimiento de la ciudad tras el hundimiento de una calle en Barrio del Carmen

El grupo municipal recuerda que en varios plenos ya ha advertido de esta situación y que en el debate del estado de la ciudad de 2023 entregó al equipo de gobierno un dossier con 200 fotografías con deficiencias que aún no se han solucionado

Tras el hundimiento ayer de un camión de basuras en la calle Barrio del Carmen, el grupo municipal de Teruel Existe en el Ayuntamiento de Teruel reclama la elaboración de un plan estratégico de mantenimiento que garantice la seguridad y el buen estado de las calles de la ciudad. Aunque desde el Ayuntamiento han atribuido el incidente a una avería en la red de aguas y han asegurado que no existía riesgo para las viviendas, para Teruel Existe este accidente evidencia un problema estructural de falta de mantenimiento.

Enrique Marín, portavoz del grupo municipal, ha recordado que Teruel Existe lleva más de dos años denunciando el deterioro de la ciudad. “Avisamos del mal estado de las laderas de la muralla, y hubo que actuar rápidamente porque se caían, se ha caído el muro de la Glorieta, está agrietado todo el paseo del Óvalo y ahora se nos ha hundido una calle en el Barrio del Carmen”, ha criticado Marín.

El portavoz ha insistido en que también se han registrado problemas en la plaza de Cristo Rey, en la calle Menas de San Julián o en el barrio de la Florida, y que el año pasado en la avenida Aragón hubo un socavón que “tardó más de cuatro meses en ser reparado”. “Tenemos una ciudad que no tiene ningún tipo de mantenimiento. Vamos a salto de mata, tapando los desperfectos que van surgiendo, sin previsión ni seguimiento. Así no puede seguir la ciudad”, ha aseverado.

Sobre el incidente de ayer en la calle Barrio del Carmen, Marín ha precisado que los vecinos ya habían alertado de grietas en la calle. Así, ha argumentado que sería apropiado realizar un plan estratégico para conocer más información y evitar sucesos como el que sucedió ayer en el Barrio del Carmen. “No basta con reparaciones puntuales, es imprescindible un plan estratégico que permita actuar de manera preventiva y garantizar la seguridad de los vecinos”, ha indicado.

Aviso previos de los vecinos

Por todo ello, Teruel Existe reclama al Ayuntamiento la adopción de medidas urgentes y la elaboración de un plan estratégico de mantenimiento para toda la ciudad. “Hay que tomar medidas urgentes y hacer un plan estratégico que garantice la seguridad y el buen estado de las calles, porque seguir improvisando solo traerá más incidentes como el de ayer”, ha incidido Marín.

Desde el grupo municipal aseguran que continuarán vigilantes y demandando soluciones que eviten que los ciudadanos se enfrenten a nuevos riesgos por el abandono de la vía pública.