La vicepresidenta primera de la Diputación de Teruel, Beatriz Martín, la diputada en las Cortes de Aragón por Teruel Existe Pilar Buj, por parte de la formación política, y el portavoz del Movimiento Ciudadano Teruel Existe, Manuel Gimeno, participaron en Valencia en la jornada «Invest in Teruel. Uniendo empresas y territorio». La jornada contó con la subvención del FITE (Fondo de Inversiones de Teruel), a través de la Diputación de Teruel.
En la misma se habló de la línea férrea actual entre Valencia y Teruel, por parte del subdirector general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rubén Marín.
Con anterioridad, el catedrático en estrategia empresarial Juan Pablo Maicas presentó su estudio sobre las Ayudas al Funcionamiento, una herramienta fiscal que permite reducir parte de los costes laborales para las empresas. Esta investigación, que se ha realizado ya con los datos reales acumulados desde su implantación, ha mostrado que los porcentajes aplicados suponen unas cantidades minúsculas, y que si aplicasen los descuentos del 20% que permite la Unión Europea, los empresarios turolenses podrían desgravarse la cuota íntegra de la Seguridad Social de cada trabajador. Las cifras aportadas por este estudio ratifican la exigencia que desde un principio ha defendido en Teruel Existe para que se apliquen las Ayudas al Funcionamiento hasta el porcentaje máximo admitido por Europa.
Por otra parte, en una mesa de entidades financieras, SUMA Teruel y Avalia Aragón expusieron cómo estas entidades apoyan los proyectos de emprendedores asumiendo más riesgo del que asume la banca tradicional. Previamente, una mesa con los principales proyectos tractores de la provincia –Motorland, Aeropuerto, Dinópolis, CEEI Aragón y centro Cosmos- han mostrado cómo trabajar con el FITE para que Teruel salga de las situación desfavorecedora en la que se encuentra.