Skip links

La localidad de Bea mejora las instalaciones del Ayuntamiento y del consultorio

La alcaldesa de la localidad de Bea, en la comarca del Jiloca, Eva Palacián (Teruel Existe) recibió la visita de la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Teruel, Beatriz Martín (Teruel Existe) recientemente para conocer las actuaciones que desde el consistorio se están llevando a cabo con las ayudas de los Planes de Obras y Servicios de la institución.

Palacián explicó a Martín que han dedicado el último POS a realizar obras de mejora en el consultorio médico y también en el Ayuntamiento, puesto que ambos compartían la planta baja de un mismo edificio, y las instalaciones se habían quedado muy pequeñas. Especialmente era una infraestructura limitada en el ámbito sanitario, porque apenas había espacio en las consultas médicas para hacer con comodidad y en buenas condiciones las exploraciones y atender a los pacientes con visitas de calidad.


En lo que ha sido una primera actuación, han acondicionado la planta alta para ayuntamiento, donde han ubicado una oficina de atención a los vecinos y para el trabajo del personal que presta su servicio en la institución local, que ahora realizarán con mayor comodidad. También han ejecutado obra para dotar al municipio de un espacio de archivo que permitirá tener la documentación bien organizada y protegida. Y por último, han adecuado un salón de plenos. En la planta baja ha quedado espacio para una sala en previsión de poder atender a personas mayores o con dificultad para acceder a la planta alta, hasta que en próximas actuaciones puedan instalar un ascensor que mejore la accesibilidad.


La siguiente actuación anunciada por Palacián consistirá en la adecuación de la planta baja para mejorar el consultorio médico.