El portavoz de la Agrupación Parlamentaria Aragón-Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha comparecido hoy en rueda de prensa después de la votación en la que el PP y Vox han rehusado apoyar la propuesta de reforma del reglamento
El portavoz de la Agrupación Parlamentaria Aragón-Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha comparecido hoy en rueda de prensa después de la votación en la que el PP ha rehusado apoyar nuestra propuesta de reforma del reglamento. “Hasta anoche, el PP era favorable a apoyar el cambio de reglamento, como se pudo apreciar en la última Junta de Portavoces. Esta mañana, habían cambiado de opinión por presiones de Vox, que parece que había amenazado con tumbar este gobierno”, ha declarado Tomás Guitarte.
“Por eso yo quiero dirigirme al señor Azcón, para preguntarle quién manda en Aragón. Señor Azcón, desde que se ha formado este gobierno, Aragón se ha convertido en el hazmerreír de España. Sus socios de Vox cada día nos regalan un titular a cada cuál más absurdo: que si el cerdo en los comedores escolares, que si dejamos a los escolares sin fruta. Que, si a una mujer la agrede sexualmente un español, “hay que comérselo”. Ahora, si es de otra nacionalidad, eso ya es más grave.
Pero, además, señor Azcón, tiene usted las calles incendiadas. No hay día sin manifestación en las calles, en las poblaciones de todo Aragón. Hace poco le abuchearon a usted en Huesca. Seguro que no fue plato de gusto después de tanto anuncio triunfalista.
Y ahora me voy a dirigir a Vox, aunque no merezca mucho la pena. El señor Morón ha hecho una intervención en la que ha incidido en que queremos ese cambio de reglamento por dinero. Les voy a decir en cuánto nos beneficiaría ese cambio al mes con cargo a las Cortes de Aragón: en 2681 euros más al mes para el grupo parlamentario. Eso es así.
Hoy nos desayunamos con el titular de que el vicepresidente Alejandro Nolasco reta a Bermúdez de Castro por negarse éste a llevar policía adscrita a los centros de menores en Aragón. Por eso lo vuelvo a preguntar, señor Azcón: ¿Quién manda en Aragón?”.
Por último, Tomás Guitarte ha querido agradecer a Izquierda Unida, Chunta y PSOE su apoyo. “Y reiteramos que tal como anunciamos, presentaremos recurso de amparo al Tribunal Constitucional. La voz de los aragoneses, de los turolenses que han confiado en nosotros, no va a dejar de oírse en este parlamento y en las calles. Le pese a quien le pese”, ha concluido.
