Teruel Existe presenta 83 candidaturas y el 72,5% de los turolenses podrá votar una candidatura municipal de Teruel Existe, que se implanta en todas las comarcas.
En conjunto, la coalición Teruel Existe – Aragón Existe ha presentado más de 100 candidaturas municipales en la primera vez que concurre a las elecciones autonómicas y municipales. Además de las 83 listas turolenses, han presentado 21 candidaturas en la provincia de Zaragoza y 8 en la de Huesca. En la provincia de Zaragoza, el 70,4% de los zaragozanos podrá votar una candidatura municipal de Aragón Existe.
Comienza así su andadura esta coalición en todo Aragón con un total de 112 municipios en los que podrán elegir su papeleta al ayuntamiento un 60% de aragoneses.
Destacan que a su presencia en las elecciones municipales se sumará la posibilidad de que todos los y las aragoneses en su conjunto puedan votar por primera vez la coalición Teruel Existe – Aragón Existe en las elecciones autonómicas.
Tomás Guitarte se ha mostrado satisfecho, “estamos realmente contentos con la entrega y participación de las personas que han querido sumarse a este proyecto. Con Aragón Existe comienza un nuevo e ilusionante camino que a partir de ahora echar a andar, con los objetivos claros y la vista puesta en un recorrido en el que vamos a ser constantes y obstinados”. También ha destacado que en Teruel Existe “es una verdadera satisfacción no solo el número de candidaturas sino la implicación que hemos visto de las personas con el proyecto, y cómo podemos confirmar que es el momento del inicio del cambio”. Consideran que este respaldo de candidaturas en la provincia es una muestra más del respaldo al proyecto político emprendido que dio sus primeros pasos con la Agrupación de electores, la fuerza más votada en la provincia en las últimas elecciones generales. Para Guitarte, “el trabajo y el esfuerzo que se ha realizado en el Congreso y el Senado, está siendo muy apreciado en todo el territorio, y son muchos los candidatos y candidatas que nos aseguran que dan este paso hacia el ámbito político municipal para que este proyecto pueda asentarse y tener continuidad en todas las instituciones”. Además, “muchos nos transmiten que se sienten identificados con la defensa a ultranza de los derechos de los habitantes de todo el territorio que hemos llevado a cabo, imprimiendo la mirada rural a las estrategias, política y legislación que se decide desde Madrid”.