Con los P.O.S. amueblan el espacio coworking, instala luminarias led y acondiciona un muro
El Ayuntamiento de Berge se ha acogido a las ayudas para la adquisición de vivienda de titularidad municipal con fines sociales de la Diputación Provincial de Teruel, con las que ha podido adquirir dos inmuebles que destinará a este objetivo.


La alcaldesa, Maribel Oliveros (Teruel Existe) , junto a la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Beatriz Martín (Teruel Existe), han visitado los dos edificios donde Oliveros ha explicado el proyecto que van a realizar. El objetivo es poder ofrecer nuevos espacios municipales para alquilar tras el proceso de rehabilitación que requieren.
Este municipio cuenta ya con siete viviendas del consistorio que actualmente están alquiladas, y son conscientes de la necesidad de incrementar este número. En palabras de la alcaldesa: “la vivienda es una de las herramientas fundamentales que tenemos los pequeños ayuntamientos para luchar contra la despoblación en nuestros pueblos, porque recibimos demandas de personas que quieren establecerse aquí, o jóvenes de la localidad que no encuentran oferta en condiciones o asequible. Incluso cuando una vivienda se queda libre, no tardamos en encontrar quien la habite. Por esto, debemos buscar soluciones para dar respuesta”.
Beatriz Martín ha añadido que “la Diputación Provincial de Teruel es muy consciente de esta necesidad y lleva dos años promoviendo un plan de vivienda destinada a la compra de vivienda en municipios con una población inferior a 3000 habitantes, mediante una convocatoria anual por concurrencia competitiva. Cada año se ha previsto un total de un millón de euros para esta actuación”.
Planes de Obras y Servicios de DPT
Por otra parte, con la subvención de los Planes de Obras y Servicios de Diputación Provincial de este año, se ha ampliado la sustitución de la luminaria antigua por sistema led, se ha acondicionado un muro en una de las calles de la localidad, y se ha dotado de mobiliario el espacio de coworking que ofrece el consistorio para poder teletrabajar desde el municipio.




