Inicio -> Actualidad -> España Vaciada -> Cien mil gracias, España vaciada

Cien mil gracias, España vaciada

Con toda la emoción y la alegría que somos capaces de sentir -y es mucha- amontonada durante estas dos décadas de lucha, Teruel Existe quiere dar las GRACIAS a todas y cada una de las personas, de las más pequeñas a las grandes en edad que nacieron, viven o aman nuestra provincia apasionadamente. Quiere que en ese sentimiento se sientan también representados todos los profesionales de la comunicación por su enorme entrega y esfuerzo convirtiéndose en altavoz constante de la España Vaciada y cuantos desde sus negocios o entidades con sus trabajadores se han adherido y han ayudado. Quizá una palabra sea poco pero ya escribió Neruda “no es posible expresar verbalmente lo que se lleva dentro”.

Y quiere asimismo dar las GRACIAS a quienes aman sus tierras con esa misma pasión contenida que el 31M proclamaron en Madrid haciéndola visible con los nombres y apellidos territoriales de la ESPAÑA VACIADA. Gracias por haber hecho que hasta el último rincón se conozcan las desigualdades sociales y territoriales contra las que venimos luchando tantos años.

Las ignoradas provincias de España, traspasando sus límites geográficos, con la ley en sus labios han reclamado justicia, NO CARIDAD, hasta conmover con ése grito los cimientos de un continente, porque SER POCOS NO RESTA DERECHOS. Desde el 31 de Marzo, nadie, NADIE puede decir que IGNORA esta realidad, nadie puede ya obviarla para sacarla cuando le convenga sin comprometerse en firme. NADIE puede decir que las voces de esas tierras esquilmadas al límite, se conforman SIN LUCHAR, sin EXIGIR PACÍFICAMENTE sus DERECHOS CONSTITUCIONALES de IGUALDAD como pueblo en sus tierras por un futuro mejor para sus hijos, conscientes y generosos de que, con ello, están luchando también por la mejora de todo el país, incluso llevando a Madrid una lluvia fina, de rejuvenecedora atmósfera.  

Una vez más, estamos orgullosos de haber nacido, de habernos criado aquí y así. Dando EL VERDADERO EJEMPLO de honrado trabajo y voluntad, con nuestros propios y escasos medios, la sociedad de a pie, SOLO ésa sociedad, demostramos la gran capacidad de unión, convivencia, resistencia y constancia que tenemos. Con ese mismo espíritu vamos a continuar vigilantes, superando obstáculos y dilaciones burocráticas. Ahora conocemos el método: Cada cual en su espacio y todos juntos en objetivos comunes saltando absurdas y egoístas barreras.  

Este es el primer paso y por eso, de hoy en adelante pedimos la participación de cada uno con sus experiencias y conocimientos sea cual sea la profesión y edad. No hay más remedio que seguir aprendiendo, informándonos, debatiendo, aportando ideas y colaborando, colaborando todos los días porque, ya lo hemos visto: SOLO gracias a esa colaboración y apoyo masivo desde cualquier campo, hemos podido despertar de su letargo rutinario a los poderes fácticos.

No hay más remedio que continuar en la brecha si queremos alcanzar una a una las metas propuestas y seguir avanzando. Muchos tal vez no lleguemos a verlas culminadas pero “habrá que empujarlas para que puedan ser” y ése será el mejor legado a nuestros hijos: enseñarles a luchar limpia y honradamente con los compañeros para hacer realidad el mensaje de tantas mujeres admirables: “Lo que no tuvimos nosotras, que sea para vosotros”.

Desde el corazón GRACIAS por ser siempre como los viejos árboles llenos de sabiduría, suaves como la adoba, resistentes y duros de roquedal. Gracias por estar y ser pueblo al que, como escribió E. Gastón, “un ángel le prestó su gabardina, y de repente, SINTÍO QUE SU REBELDÍA YA NO TENÍA FRÍO”.  NI LO TENDRÁ EN ADELANTE.  

 Plataforma ciudadana Teruel Existe    

Gracias también a la Ronda de Boltaña por regalarnos este himno que nos ha llegado al corazón.

Abrimos los comentarios para que el que quiera 🙂

Shares

0 Comments

    Leave a Reply

    dieciseis + cuatro =

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Shares