El Movimiento ciudadano Teruel Existe convocamos los días 9 y 10 de enero Asambleas ciudadanas en el Bajo Aragón y las Cuencas Mineras, con el objetivo de presentar a los turolenses un Plan de infraestructuras que termine con el aislamiento de la provincia, ya que es la principal causa de la despoblación, del déficit de desarrollo, y algo fundamental para la reconversión económica de las Cuencas Mineras.
En las asambleas de Alcañiz, Alcorisa y Utrillas presentaremos un «Plan Estratégico Teruel 2030» con las autovías que deben cruzar la provincia para convertirla en un territorio competitivo que atraiga empresas y creen empleo, como la A-68 que no avanza su construcción, o la A-40 completa hasta el mediterráneo recogida en el Plan Director de Infraestructuras 1993-2007. Las empresas no van solo donde hay subvenciones, se instalan donde son competitivas porque tienen buenas comunicaciones.
La autovía de las Cuencas Mineras
Proponemos un eje transversal de España que continua la A-40 hasta Alcañiz y con salida al mar Mediterráneo, la autovía de las Cuencas Mineras, que complementaría a la A-68 y el desdoblamiento de la N-211 entre Alcolea, Monreal y Montalbán. La autovía de las Cuencas Mineras debería estar incluida en un plan de conversión del cierre de la Central Térmica, poniendo a Andorra (aproximadamente) a 1 hora y 30 minutos del puerto de Tarragona, a 50 minutos de la A23 y del Corredor Ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, y a 3 horas de Madrid, ASÍ SI SE PUEDE ATRAER EMPRESAS que creen empleo.
En el díptico que repartiremos y que os dejamos aquí hay más información. Descargar folleto en pdf