En la actualidad, quedan 2 profesionales de esta especialidad para atender a 90000 usuarios del área sanitaria, tras la marcha de 3 especialistas
El diputado de Aragón -Teruel Existe, Joaquín Moreno, preguntará en el próximo pleno de las Cortes Cortes de Aragón al consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, cuándo se van a cubrir las vacantes en el servicio de Otorrinolaringología del hospital Obispo Polanco de Teruel. Porque tras la marcha de los tres profesionales de Otorrinolaringología en Teruel, el servicio queda en muy mal estado, sin personal para atender a los 90000 usuarios del área sanitaria.
Los tres especialistas que integran la plantilla estructural se despiden de este hospital tras haber conseguido el traslado a otro destino. En estos momentos, para atender a las 90000 personas del área sanitaria, quedan una otorrinolaringóloga contratada temporalmente (y que ya ha manifestado su intención de marcharse) y un especialista contratado para realizar seis guardias al mes.
Se da la circunstancia de que esta escasez de especialistas repercute también en la posibilidad de realizar intervenciones quirúrgicas.
Hace dos años, en septiembre de 2022, se incorporaron tres otorrinos a la plantilla de esta especialidad en el Obispo Polanco, lo que puso fin a un año complicado por falta de especialistas. Se apostó fuerte por el servicio, y se invirtió de forma importante en modernizar la equipación. Ahora, la situación de crisis se repite, y falta saber qué pasos va a dar el gobierno de Aragón para revertir, de nuevo, esta situación que en Teruel ya parece endémica.