El presidente del Gobierno de Aragón ha aceptado también “sentarse a hablar” sobre la aportación autonómica a las ayudas al funcionamiento
(*fotografía: Cortes de Aragón)
A preguntas de Aragón-Teruel Existe durante el Debate del Estado de la Comunidad, el presidente Jorge Azcón ha ratificado que están cerca de completarse los procesos de licitación para la construcción del bunker del servicio de radioterapia y las 54 habitaciones individuales del nuevo del hospital de Teruel, tal y como se comprometió en los presupuestos autonómicos por exigencia de Aragón-Teruel Existe.
El jefe del Ejecutivo autonómico además ha aceptado “sentarse a hablar” de que el Gobierno de Aragón aporte fondos para las ayudas al funcionamiento, como le había requerido igualmente el portavoz de Aragón-Teruel Existe, Tomás Guitarte, durante su intervención.
Han sido dos de las demandas que ha planteado el portavoz al presidente Azcón, a quien le ha dicho: “Creo que usted y nosotros defendemos dos modelos de Aragón diferentes. Ayer le escuchamos hablar de una lluvia de millones, le escuchamos hablar de Amazon, deBlackstone o de Microsoft. Es como si hablásemos de dos territorios distintos”.
“Usted habla de multinacionales, nosotros hablamos de derechos de los territorios. Usted nos habla de inversiones milmillonarias, nosotros hablamos de carreteras tercermundistas, de falta de médicos en consultorios”, ha subrayado Guitarte.
“Nos alegramos de los éxitos en inversiones, pero no podemos más que preguntarnos si en Huesca y en Teruel se alegran lo mismo que en Zaragoza. Echamos, señor Azcón, más atención al territorio en su totalidad, y no solo a lo mismo de siempre”, ha reprochado Guitarte.
“Le pedimos equilibrio, le pedimos atención al territorio por igual. Le pedimos menos autocomplacencia y más medidas reales”, ha concluido el portavoz de Aragón-Teruel Existe.