Skip links

Alcaine pone en marcha su albergue y estrena tienda multiservicios

La localidad de Alcaine cuenta con nuevos gestores para el albergue municipal, que también se harán cargo del nuevo servicio de Multiservicio Rural que abrió sus puertas el pasado sábado en la localidad de Cuencas Mineras.

El alcalde de Alcaine, Carlos Pardo, junto a su corporación, han liderado la puesta en marcha de este nuevo servicio, para el que se han invertido algo más de 26.000 euros, de los cuales se ha contado con la ayuda de la Diputación Provincial de Teruel (16.250 euros) al acogerse a la convocatoria de nuevos Multiservicios Rurales, así como también de las subvenciones para multiservicios de la DGA (10.000 euros). Desde el propio Ayuntamiento también se han realizado tareas de acondicionamiento del local que acoge la tienda. Este Multiservicios forma parte de la Red que tiene en marcha en la provincia la Cámara de Comercio e Industria de Teruel.

Con esta nueva actuación, en Alcaine se ofrecerán a los vecinos productos básicos para su compra diaria, un servicio que facilitará su vida en la localidad y generará la comodidad de tener cerca una tienda. El horario de apertura es de martes a jueves de 10 a 18 horas, los viernes de 10 a 20 horas, sábados por la mañana de 10 a 14 y los domingos ofrecerán el servicio de pan.

A la inauguración asistieron numerosos vecinos, así como representantes políticos, como la vicepresidenta primera de la DPT, Beatriz Martín, y el diputado delegado de Desarrollo Territorial y Lucha contra la Despoblación, Javier Ciprés, los diputados autonómicos Tomás Guitarte y Pilar Buj, el presidente de la Comarca Cuencas Mineras, Javier Larraz, así como algunos consejeros comarcales y concejales de otras localidades.

El servicio de bar y restaurante cuenta con un salón interior para servir comidas y cenas, así como con una amplia terraza que permite disfrutar de las vistas al patrimonio natural de Alcaine. Por otra parte, hay dos habitaciones con 10 literas que suponen la oferta de 20 plazas en el albergue para los visitantes que se acerquen a conocer la localidad y la zona.

Tras la inauguración, algunos de los representantes políticos firmaron en el libro de Honor de la localidad.