Los concejales de Teruel Existe en Calamocha presentaron un boletín informativo que recoge el trabajo de la formación local en el Ayuntamiento durante esta legislatura, desde 2023 hasta la actualidad.
Cada mes se ha presentado una o varias propuestas por parte de Teruel Existe en los plenos municipales, destacando el espíritu constructivo y propositivo de los tres ediles calamochinos, que también han planteado cada año propuestas de enmiendas a los presupuestos de la localidad. Asimismo, se han trasladado preguntas para su respuesta por parte del equipo de Gobierno, algunas dudas y varios ruegos. De todo ello se recoge un resumen en este boletín, con el que quieren llegar a los vecinos desde la cercanía de un medio escrito y poder exponer más allá de las redes sociales buena parte de su trabajo.
Por otra parte, los concejales analizan las reiteradas promesas inclumplidas del Partido Socialista en campaña y legislaturas anteriores, de las que en la actualidad no se ha materializado nada, como el matadero de los Tonnies, la ampliación de la residencia de mayores, un nuevo centro de salud, el consumo de luz gratuito o la renovación de la travesía.
Por último, explican la denuncia que interpusieron en el juzgado por varios asuntos relativos a una permuta municipal, unas facturas de publicidad radiofónica y otros temas, y que el juez admitió a trámite el pasado mes de noviembre.
José María Hernández, Nieves Sánchez y Antonio Abad cierran el boletín con sus reflexiones personales acerca del camino recorrido hasta la fecha.
El boletín se ha distribuído en papel pero se encuentra disponible para su lectura también en el documento que se recoge a continuación:
