La empresa que presta el servicio avisa a los padres el IES Gúdar – Javalambre que el vehículo que debería transportar a los alumnos está averiado
Este nuevo percance que afecta a 21 alumnos
Teruel Existe denuncia que mañana lunes 2 de octubre los alumnos de la ruta escolar de Olba y Fuentes de Rubielos hasta Mora de Rubielos no tendrán servicio de transporte escolar, en una nueva irregularidad desde que comenzó el curso por parte de la empresa contratada. Esta vez, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Gúdar Javalambre ha conocido por fuentes de la empresa concesionaria, que el vehículo que debería llevarles no podrá realizar el trayecto de ida al centro escolar, y el de vuelta no está garantizado. El motivo aducido por la empresa es que el vehículo se encuentra en el taller debido a una revisión y puesta a punto de aires contaminantes. Aun si eso fuese así, la empresa debería garantizar la prestación del servicio que tiene contratado con un vehículo de sustitución y no volver a dejar a los alumnos sin transporte escolar.
Son 21 los alumnos afectados, incluida una persona con discapacidad.
Desde Teruel Existe se reclama a la dirección provincial de Educación que, de producirse estos hechos, se sancione a la empresa por incumplir el contrato de servicios.