Teruel Existe en Beceite solicita la evaluación completa del túnel de entrada a la localidad tras el desprendimiento de rocas del domingo
Los concejales del grupo municipal de Teruel Existe en el Ayuntamiento de Beceite solicitan que se realice una revisión completa del estado y riesgos potenciales del túnel de acceso a la localidad en la carretera TE-V-3350, que quedó cortada por desprendimientos el pasado domingo a consecuencia de las fuertes lluvias. Piden que esta evaluación se haga pública para que los vecinos puedan conocer las conclusiones de los técnicos.
Los ediles trasladan que entre los usuarios que utilizan esta carretera, única vía de entrada y salida de la localidad, existe “cierta inquietud en cuanto a la seguridad”, dado que en ambas direcciones de acceso al túnel existen rocas de gran tamaño como la que se desprendió el domingo. Consideran que debería realizarse una inspección completa que permita establecer una valoración de la seguridad que actualmente tiene el paso en su conjunto, así como las afecciones que puede soportar o el riesgo de más desprendimientos en caso de tormentas. De tal forma, sería posible tomar las medidas de prevención oportunas en caso de considerarlo necesario.
La carretera TE-V-3350 permaneció cortada al tráfico desde el domingo a mediodía hasta el lunes a media tarde, tras la retirada de rocas y limpieza de vía llevada a cabo por el Servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Teruel, cuando se restableció el paso.
.