Skip links

Teruel Existe ve acertado trasladar el banco con la bandera LGTBIQ+ a una zona videovigilada, pero lamenta que haya que tomar esta decisión

El grupo municipal condena los actos vandálicos que ha sufrido este mobiliario urbano y preguntará en Comisión Informativa dónde está previsto instalarlo y en qué plazo

El grupo municipal de Teruel Existe en el Ayuntamiento de Teruel ha visto acertada la decisión del equipo de gobierno de instalar un nuevo banco pintado con la bandera LGTBIQ+ en una zona videovigilada, aunque ha lamentado que se haya tenido que llegar a este punto por el “incivismo” de algunas personas.


Así lo ha trasladado la concejala de Teruel Existe Beatriz Redón, quien ha condenado los diferentes actos vandálicos que desde su instalación ha sufrido el banco de la Fuente Torán y ha anunciado que llevará a Comisión Informativa este tema para abordarlo con el equipo de gobierno y conocer dónde tienen pensado instalarlo y qué plazos manejan.


Para Redón, estos actos vandálicos demuestran que todavía es necesario “hacer mucha pedagogía y educar en igualdad” y que las administraciones públicas “debemos comprometernos en seguir trabajando en esta línea porque el respeto por la diversidad y la convivencia tiene que ser la clave de nuestra sociedad”.
“Desde Teruel Existe nos parece acertada esta decisión, pero nos entristece enormemente ver que en una ciudad como Teruel, tranquila, donde todos nos conocemos y siempre nos hemos respetado, tengamos que llegar a esta situación por el incivismo de algunas personas”, ha indicado Redón.


La concejala de Teruel Existe ha mostrado su respaldo a Chrysallis, entidad impulsora de esta iniciativa, y ha insistido en el mensaje de que en la ciudad de Teruel “no caben mensajes de odio para nadie”. “En los últimos años estamos viendo cómo se van extendiendo determinados mensajes de odio que estaban ampliamente superados”, ha lamentado.


Así, Redón ofrecido la colaboración de Teruel Existe al Ayuntamiento de Teruel para hacer frente a estos actos vandálicos, pero ha recordado que el PP es el partido que ha dado la llave a que formaciones con discursos de odio que promueven este tipo de actuaciones hayan entrado en las instituciones.