Skip links

Teruel Existe preguntará en el próximo pleno sobre los trabajos que se están realizando en el Paseo del Óvalo

Enrique Marín lamenta la falta de explicaciones sobre las actuaciones y recuerda que el PP bloqueó la propuesta de Teruel Existe para estudiar el subsuelo de la zona ante las humedades y filtraciones

El grupo municipal de Teruel Existe en el Ayuntamiento de Teruel preguntará en el próximo pleno sobre los trabajos que se han iniciado en el Paseo del Óvalo de la capital turolense. El portavoz, Enrique Marín, ha considerado que “los turolenses tienen derecho a saber qué se está haciendo” y que el equipo de gobierno “debería ofrecer explicaciones claras sobre la naturaleza de estos trabajos”.

Marín ha indicado que en numerosas ocasiones Teruel Existe ha denunciado el mal estado del Paseo del Óvalo y de la Escalinata, y ha advertido de que las últimas intervenciones, “más estéticas que estructurales”. “Se está haciendo un simple lavado de cara a la Escalinata, pero si no se resuelven los problemas de fondo no servirá para nada. De hecho, ya están saliendo las humedades en la parte que se intervino a principios del año pasado”, ha precisado.

En este sentido, ha recordado que el PP bloqueó con su voto en contra la propuesta presentada por Teruel Existe en octubre de 2024 para abordar el problema de filtraciones y pérdida de agua en la zona. En dicha iniciativa, Teruel Existe planteaba la realización de un estudio técnico del subsuelo en la confluencia del Paseo del Óvalo y la calle Nueva, así como en su entorno, con el objetivo de conocer el origen de las humedades y establecer un sistema de tratamiento adecuado que garantizase la estabilidad y durabilidad del terreno.

El portavoz de Teruel Existe ha planteado la duda de si los trabajos actuales podrían estar relacionados con la instalación de los piezómetros anunciados hace tiempo para medir la humedad y controlar las filtraciones del subsuelo, y que aún no se han colocado. Sin embargo, ha señalado que “el Ayuntamiento no ha comunicado nada al respecto”.

Así, Marín ha manifestado su satisfacción porque se hayan iniciado trabajos en la zona, pero ha lamentado que el Ayuntamiento no haya informado públicamente sobre su naturaleza ni sus objetivos. “Nos alegramos de que se haya empezado a actuar, pero los turolenses tienen derecho a saber qué se está haciendo exactamente. Por este motivo, lo preguntaremos en el próximo pleno”, ha concluido.