Beatriz Redón: «es inadmisible y solo pretende generar odio y conflicto social”
Tras la reciente aparición en medios de comunicación del diputado de VOX, Alejandro Nolasco, en Teruel, pidiendo el desalojo de un piso de menores tutelados,vTeruel Existe ha trasladado su valoración acerca de una actitud que considera “totalmentebirresponsable y malintencionada”.
La concejala del grupo municipal en el Ayuntamiento de Teruel y diputada en la Diputación Provincial de Teruel, Beatriz Redón, ha denunciado la actuación y el mensaje de Nolasco: “Nos parece totalmente reprobable la actitud del señor Nolasco de VOX, siempre intentandobsembrar odio, generando confrontación social y enfrentamiento. Es totalmente inadmisible que convoque a los medios de comunicación en la puerta de un centro de protección de menores, vulnerando de esta forma totalmente su intimidad, la de menores que gozan de protección y están amparados por el derecho al menor, como él bien debería saber. Prueba de ello es que el propio Gobierno de Aragón, para garantizar sus derechos, protege su identidad al prohibir la colocación de placas y otros elementos identificativos en estas viviendas. Es totalmente inadmisible que haya difundido su ubicación, por no decir que roza la ilegalidad porque en cualquier caso, como él bien sabe, debería de primar la protección del menor”.
Asimismo, reprochan a Nolasco la difusión de su “discurso de estigmatización, odio y racismo, intentando vincular a las personas migrantes con la delincuencia”. “Consideramos que es totalmente inadmisible que haya favorecido la identificación de estos menores a los que trata de estigmatizar y puede causar un daño irreparable, dando a entender que son delincuentes”.
Redón también ha querido hacer hincapié “en que las personas no son legales o ilegales; lo que sí lo es son los actos que se cometen”. Y en relación a los actos señalados por Nolascoen la ciudad de Teruel, ha recordado que “las personas que señala están bajo la tutela y responsabilidad del Gobierno de Aragón”.
Por todo ello, desde Teruel Existe, Redón ha concluido: “lejos de avivar y de intentar que esto genere un conflicto, lo que queremos es apelar a los y las turolenses para que no caigan en estas provocaciones de quien solo pretende generar confrontación y discordia, sin aportar absolutamente nada”. En esta misma línea, recuerdan que “VOX también intentó generar conflicto social y discordia con la llegada de personas refugiadas a Mora de Rubielos hace unos meses, donde la situación, sin embargo, ha transcurrido con total normalidad”.