La celebración este fin de semana de la primera edición del Carbon Fest ha llenado de música el municipio de Montalbán, donde se han concentrado más de 1.000 personas en este evento organizado por la Comarca de las Cuencas Mineras.
El lugar elegido fue el merendero de la Rambla, un entorno privilegiado para este evento que se desarrolló a lo largo de dos jornadas, que además contó con varios servicios facilitados por el ayuntamiento de Montalbán.
Para la elección de este municipio se tuvo en cuenta la capitalidad cultural de la villa, según ha explicado el presidente de la Comarca, Javier Larraz, que ha señalado que el espacio para la celebración de futuras ediciones será rotativo entre todos los municipios de la Comarca que lo deseen.
El viernes 28 de junio tuvo lugar un encuentro de DJs en el que participaron artistas de ámbito nacional e internacional, y en el que también tuvieron su espacio DJs locales.
DJ Charly y DJ Javi Colás, como artistas locales, dieron paso a tres DJs de renombre como DJ Javi Boss, DJ Brian Remi y DJ Xavi BCN.
Una jornada que convocó a una gran cantidad de visitantes de todas las edades procedentes de otros municipios de la comarca de y la provincia.
En este sentido, Javier Larraz ha querido destacar que los asistentes contaron con un servicio de transporte ofrecido por la Comarca de Cuencas Mineras con el objetivo de evitar desplazamientos particulares.
Por su parte, el sábado 29 de junio se programó una jornada más familiar con una temática ochentera y música en directo, donde se pudo disfrutar de la actuación de Los solos y Escombro, grupos locales que mostraron el talento de la zona y la inquietud por la problemática de la España Vaciada.
Posteriormente, el grupo Electroduendes hizo bailar a todos los asistentes con música mítica del pop-rock español, y la jornada finalizó con una sesión del DJ Edu Pin Pan y canciones de la misma temática.
Este día el movimiento Orgullo rural contó con un espacio donde se promovieron los beneficios de vivir en el mundo rural y los asistentes pudieron adquirir todo tipo de merchandising para lucir con Orgullo esta Bandera del movimiento que nació en Comarca Cuencas Mineras
Además, durante las dos jornadas, los visitantes pudieron disfrutar además de un servicio variado de Food Truck con zona habilitada para comer en familia.
El presidente de la Comarca Cuencas Mineras, Javier Larraz, ha valorado muy positivamente la primera edición del I Carbon Fest, destacando el gran nivel de los grupos y artistas participantes, el buen ambiente generado en ambos días y la ausencia de incidentes.
Javier Larraz ha asegurado que se trata de “una herramienta más con la que contamos a partir de ahora para luchar contra la despoblación”.
El presidente ha aseverado asimismo que “es necesario contar con recursos, como en este caso en un ámbito cultural y de ocio y tiempo libre, que atraiga visitantes a nuestros municipios”.
“Con el Carbon Fest hemos generado participación y actividad económica, a través de gente de fuera que consume y en algunos casos pernoctan fuera, lo que genera movimiento económico para los negocios de las Cuencas Mineras”.
Desde la Comarca Cuencas Mineras quieren agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Montalbán, la Comisión de Fiestas, Mayorales y Protección Civil; así como a las empresas privadas que han participado con su patrocinio que en este caso fueron Fertinagro, Genepol, Draxton y Endesa.
La Comarca Cuencas Mineras espera consolidar el Festival en próximas ediciones potenciando las actividades culturales y el entorno natural con el que cuentan los municipios que la integran.