Las Cortes aprobaron por unanimidad la Proposición No de Ley (PNL) de Aragón-Teruel Existe de un plan que impulse la creación de vivienda en pequeños municipios destinada a personal sanitario, en especial en los centros de salud con puestos de difícil cobertura. Esta medida serviría para “favorecer la llegada de profesionales sanitarios al medio rural”, destacó el diputado de Aragón-Teruel Existe Joaquín Moreno, quien defendió la PNL en la Comisión de Sanidad del pasado miércoles 2 de abril.
Moreno explicó que la puesta en práctica de esta propuesta “facilitaría la conciliación de la vida laboral y familiar, y por tanto mejoraría la calidad de vida”, a la vez que “reduciría los viajes diarios desde la capital hasta las localidades de centros de salud, que son viajes por motivo de trabajo y representan mucho tiempo, riesgo, esfuerzo y un coste añadido para los profesionales”.
Con este objetivo, Moreno pidió “la colaboración de los departamentos de Sanidad y de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial del Gobierno de Aragón”. Igualmente, explicó que será necesario “contar con la participación de los municipios implicados, así como conocer la opinión de los profesionales sanitarios y consultar a los consejos de salud afectados.
“La vivienda que proponemos debe mejorar las condiciones de vida de las personas, de sus familias y ofrecer una razón para elegir esas plazas en los centros de salud del medio rural”.