Skip links

La Comarca Cuencas Mineras pone en marcha el nuevo servicio de comida a domicilio

El área de Servicios Sociales de la Comarca Cuencas Mineras ha puesto en marcha un nuevo servicio de comida a domicilio, destinado a facilitar la vida de los habitantes de los pueblos de la demarcación.

Destinado a personas mayores de 65 años o con una dependencia reconocida, que vivan en alguno de los municipios de la comarca y tengan dificultad para hacerse la comida, se trata de un servicio de comida caliente que se ofrece, en principio, de lunes a viernes y a mediodía, con el objetivo de poder ampliarlo progresivamente al fin de semana.

El menú tiene un coste de 9,90 euros (IVA incluido) pero la Comarca cuenta con una línea de ayudas para afrontarlo. Desde el área se han establecido bonificaciones que pueden variar de los 2 a los 4 euros por menú, en función de criterios aplicables para ello, como pueden ser la renta o determinadas situaciones familiares.

Este nuevo servicio entrará en funcionamiento el próximo tres de marzo y para ser persona usuaria hay que solicitarlo a través de las trabajadoras sociales, o bien en el centro residencia Miguel de Molinos de Muniesa o el Centro de Día de Utrillas. Estas dos últimas entidades son las responsables de ofrecer el servicio.

La consejera comarcal de Acción Social e Igualdad, María José Alonso (Teruel Existe), traslada que el objetivo es cubrir las necesidades de quienes lo pueden necesitar con una alimentación saludable, con primer y segundo plato, pan y postre, además de tener en cuenta los informes médicos sobre las personas diabéticas, con azúcar o cualquier otro tipo de indicación.