Skip links

El túnel de la A-226 en Castellote mejorará por fin con el proyecto que se desarrolla este año

El Ayuntamiento de Castellote logra impulsar la mejora e iluminación del segundo túnel más largo de la provincia de Teruel, ubicado en la carretera A-226, principal acceso a la localidad y que conecta dos comarcas, Maestrazgo y Bajo Aragón.

Esta infraestructura cuenta en la actualidad con seis bombillas para iluminar un paso que se extiende durante 300 metros bajo tierra. Además, se han observado filtraciones que generan riesgo de desprendimientos. Por todo ello, el equipo de gobierno del consistorio, con mayoría absoluta de Teruel Existe, trasladó esta problemática a la dirección general de Carreteras del Gobierno de Aragón. La alcaldesa, Raquel Benedí, traslada que les han confirmado que ya  están desarrollando el estudio.

La escasa iluminación existente se ve afectada de manera constante por la humedad que se acumula en el interior del tramo, disminuyendo la visibilidad y generando una conducción más insegura, a lo que se suman los problemas que generan las filtraciones que se observan, y especialmente porque generan riesgo de desprendimientos. 

El proyecto de iluminación ya estaría redactado, y está pendiente de realizarse el de la mejora del túnel para evitar los desprendimientos. La meta para alcanzar estos proyectos está puesta entre 2025 y 2026 para que estén ejecutadas las obras.

Benedí se muestra satisfecha porque por fin “se ve la luz al final de este túnel”, que fue inaugurado hace 125 años e iluminado hace 51 años por parte del propio Ayuntamiento.