Skip links

COMUNICADO: Reacción del presidente de la Comarca Cuencas Mineras tras la aprobación de los presupuestos

Ante las informaciones que se han sucedido en las últimas horas, tras la aprobación del presupuesto de la comarca Cuencas Mineras con el apoyo de PSOE y Chunta, el presidente de la comarca, Javier Larraz, de Teruel Existe, quiere aclarar lo siguiente: “El PP dice que hemos pactado los presupuestos con la oposición sin tenerles en cuenta a ellos. No es cierto. Con quienes primero nos pusimos en contacto fue con los miembros del PP, al ser socios de gobierno. Pero desde el primer momento, el portavoz adjunto del PP nos trasladó que no apoyaría los presupuestos. Era, como se ha puesto de manifiesto, una decisión tomada previamente incluso antes de iniciar una posible negociación. Obviamente, ejerciendo nuestra responsabilidad de gobierno, también escuchamos las propuestas de la oposición y se acordaron las que consideramos que suponían una aportación constructiva”.


“Los consejeros comarcales del PP han puesto a disposición de la Comarca Cuencas Mineras sus delegaciones mediante un documento firmado electrónicamente. Les pedimos que no se escondan detrás de documentos confusos y de artimañas lingüísticas. Si nos ratifican que su voluntad es abandonar sus delegaciones, aceptaremos su renuncia. Pero han de ser ellos quienes claramente demuestren esa voluntad”. “Lo que demuestra el PP en este caso es que su forma de hacer política es la mentira, manipular la realidad y hacer acusaciones difusas, insinuando mal uso de las dietas. Si tan claro lo tienen que acudan a los tribunales. No todo vale en la política. Durante 16 años han estado muy cómodos con el sistema de dietas que ahora denuncian y que no es más que lo a lo único que han podido agarrarse”.


“Que los ciudadanos no se preocupen, que los órganos de gobierno de la Comarca de las Cuencas Mineras van a seguir funcionando con normalidad. Sin el PP, los ciudadanos que les han votado para
que realicen su trabajo se quedan huérfanos de representación en los órganos de Gobierno de la comarca. Eso lo tendrán que explicar ellos a sus votantes”.


“También queremos agradecer la responsabilidad que han mostrado PSOE y Chunta, pero pedimos al PSOE que no intente sacar rédito político hablando de que el gobierno de la Comarca está en una situación insostenible. Porque no es cierto. Esta institución seguirá trabajando con normalidad, ojalá con el consenso de todos”.