Tomas Guitarte ha anunciado que el grupo presentará diversas acciones parlamentarias en las Cortes sobre esta infraestructura
El grupo parlamentario Aragón-Teruel Existe ha presentado en las Cortes una pregunta parlamentaria para instar al Estado a que mantenga el proyecto de autovía entre Monreal del Campo y Alcolea del Pinar, -A-25-, y anuncia que realizará otras acciones parlamentarias en este sentido. Así lo ha trasladado el portavoz del grupo, Tomás Guitarte, en rueda de prensa esta mañana en las Cortes, tras publicarse la noticia del Estudio informativo anunciado por la subdelegación del Gobierno en Teruel en el que se
contempla que la autovía se pueda quedar en una carretera convencional de tres carriles.
“Nos oponemos rotundamente a que esta autovía se quede en una carretera”, ha remarcado Guitarte, quien ha recordado que esta infraestructura está prevista como autovía en el PITVI (Plan Nacional de Infraestructuras, Transporte y Vivienda) 2012-2024 y fue “un compromiso del PSOE” durante la pasada legislatura con Teruel Existe. “Qué poco tiempo ha tenido que pasar desde que Teruel Existe no está en el Congreso para que empiecen a faltar a sus compromisos”, ha reprochado el diputado turolense.
Guitarte ha recordado que los problemas de la falta de desarrollo de Teruel “vienen del aislamiento al que está sometida la provincia por la deficiente accesibilidad” con que cuenta. Teruel Existe siempre ha defendido la autovía A-25 porque “es un elemento esencial para romper ese cerco de aislamiento y acabar con el olvido institucional que ha sufrido la provincia en materia de infraestructuras”, de la que depende “el futuro de la provincia”.
“Es imprescindible que se trate de un infraestructura viaria con el trazado geométrico y velocidad de diseño, radios de curvatura y rasantes propios de una autovía ” ha detallado el portavoz parlamentario de Aragón-Teruel Existe, quien ha remachado que “nos negamos a ser los grandes ninguneados en las infraestructuras del país”.