Skip links

Aragón-Teruel Existe defiende las reivindicaciones de agricultores y ganaderos

El sector primario aragonés alza la voz y afirma que “está al límite”

Ante la enorme inquietud que vienen manifestando los agricultores y ganaderos aragoneses por la grave situación que atraviesa el sector primario en nuestra Comunidad, desde Aragón-Teruel Existe manifiestan su apoyo incondicional a sus reivindicaciones y trasladan el compromiso de «mantener nuestro esfuerzo diario con la lucha de todos los y las profesionales que, diariamente, se suben al tractor o cuidan sus animales y que, por desgracia, no perciben el precio del valor de sus productos, y sufren el ahogo constante de una burocracia que les exige una pérdida de esfuerzo y tiempo inútiles».


Recogen las quejas del sector primario, agricultores y ganaderos, que están afirmando que están al límite. Aragón-Teruel Existe señala que en el campo español «hay un grave problema de relevo y las incorporaciones son imposibles». Consideran que «el sector vive una crisis estructural que hace que cada año en Aragón 200 profesionales (familiares) autónomos de la agricultura abandonen, mientras el campo va quedando en manos de grandes corporaciones».


Los profesionales agrarios llevan tiempo clamando ante la grave situación a la que se enfrentan por todos estos motivos; «así no pueden seguir y así nos lo dicen, hartos de un sistema que les exige tanto como tanto los olvida», indican. Valoran que las reivindicaciones de estos profesionales son justas, «requisitos imprescindibles para sobrevivir y poder continuar su actividad, una actividad esencial para nuestro mundo rural y para la alimentación de toda sociedad».

Desde Aragón-Teruel Existe concluyen exponiendo que «luchamos porque se escuche su voz y llevaremos sus reivindicaciones a todas las instancias porque abogamos por una agricultura y una ganadería sustentadas por personas y defendemos el papel esencial del sector primario en la sociedad. Agradecemos la labor de las organizaciones profesionales agrarias en su esfuerzo constante de interlocución entre el campo y las administraciones».