La propuesta aprobada establece que el sistema estará operativo a partir del próximo curso 25/26
Las familias aragonesas contarán al año que viene con más apoyos para los estudios de Bachillerato de sus hijos, tras salir adelante la PNL presentada hoy en las Cortes por Aragón-Teruel Existe para extender el sistema de Bancos de Libros de Secundaria y de las ayudas para material curricular también a los cursos de Bachillerato.
La Proposición No de Ley, que se ha debatido en la Comisión de Educación de esta tarde, ha salido adelante con el único voto en contra de Vox. La PNL aprobada establece el compromiso de que este sistema esté operativo ya a partir del próximo curso 25/26, tras admitir la enmienda del grupo Popular para estudiar durante el presente curso la implantación de esta medida.
El sistema de Bancos de Libros permite la reutilización de este material educativo por alumnos en cursos sucesivos. Hasta el momento, en Aragón el alumnado de Bachillerato no ha contado con esta ayuda pese al elevado precio de los manuales en este nivel educativo, que suponen un considerable gasto para las familias.
La regulación de estos bancos “promueve la participación de los centros educativos y de las comunidades educativas, desde el alumnado, asociaciones de madres y padres, y el profesorado” ha explicado la diputada Pilar Buj, quien ha defendido esta PNL, señalando que “serán los propios centros incorporados ya en el sistema los que deberían valorar la oportunidad para participar de manera voluntaria en el mismo y el momento de su incorporación”.
La PNL de Aragón-Teruel Existe ha incorporado también la enmienda introducida por el grupo Socialista para estudiar la posible incorporación del sistema de Banco de Libros en el Grado Medio de Formación Profesional.