Antonio López encabeza la candidatura de Teruel Existe en Montalbán, que se presentó el pasado domingo en la Casa de la Cultura del municipio de las Cuencas Mineras. Se trata de una lista comprometida con el futuro del territorio y con muchas ganas de trabajar en la defensa de los servicios públicos e infraestructuras para esta zona. El acto fue respaldado por un nutrido grupo de vecinos y contó con la presencia del diputado y los senadores de la Agrupación de electores.
Durante su intervención, López trasladó su compromiso de trabajar por el territorio, reivindicando servicios públicos de calidad en el medio rural, con los profesionales y recursos suficientes. Reivindicó las mejoras en recursos y personal que necesita el centro de salud, las mejoras en carreteras y las rutas de transporte público. También puso en valor la candidatura que le acompaña en el proyecto a los que agradeció el paso que han dado. Asimismo, aseguró que han trabajado en su programa electoral con la intención puesta en mejorar el municipio y que incluyen proyectos que consideran “imprescindibles” para el municipio. Por último, agradeció a la Agrupación de electores todo el trabajo desarrollado a lo largo de esta legislatura para defender los servicios de Montalbán y plantear medidas y partidas presupuestarias para la localidad tanto en el Congreso como en el Senado.
La candidatura de Montalbán está integrada por Antonio López, Juan José Tirado, Miriam Vioque, Ana Belén Bielsa, Miguel Martín, Francisco Javier Palma, Silvia Martínez, José Ramón López, Pedro Bielsa y Miriam Aznar.
El compromiso por las Cuencas Mineras
Guitarte expuso que el compromiso de Teruel Existe por las Cuencas Mineras ha sido firme, recordando que en la primera intervención de la Agrupación de electores en el Congreso advirtieron de la situación de los pueblos afectados por el cierre de las minas en la provincia. También hizo referencia a la propuesta que han planteado con el proyecto POWer EXperience, «una acción potente para dinamizar y diversificar el desarrollo y la economía de las localidades de la provincia de Teruel afectadas por la Transición Justa». Además explicó algunas de las inversiones y proyectos que se habían llevado a cabo gracias al trabajo y a las negociaciones de Teruel Existe. Por ejemplo, destacó la inclusión de una partida de 700.000 euros para la restauración de la iglesia de Montalbán, tras una negociación con el Ministerio de Hacienda o la puesta en marcha de las Ayudas al funcionamiento de empresas en zonas despobladas. El diputado auguró que las Cuencas Mineras será un “territorio fuerte” tras las elecciones.
Beatriz Martín explicó que Montalbán es el ejemplo de cómo trabaja Teruel Existe. Desde la ciudadanía se reivindicó la apertura de la oficina del CAISS y su voz llegó a las Cortes a través de Teruel Existe, que intervino para lograr su reapertura con el Secretario de Estado y el ministro de Seguridad Social. Aseguró que haberlo logrado viene a confirmar lo que en tantas manifestaciones por los servicios sanitarios, el transporte y otras ha trasladado la senadora Martín, siempre acompañando a los vecinos de Montalbán: “un pueblo que reivindica es un pueblo vivo”.