«Tras las últimas polémicas, ahora queremos que se cumpla la ley. Cualquiera que venga a trabajar será muy bienvenido», señala el alcalde
Con el bar de las piscinas ya en funcionamiento, y la licitación del albergue de la comunidad en los principales portales oficiales, Alcaine da la bienvenida a un verano en el que pretende recuperar la normalidad tras la nefasta experiencia con los antiguos licitadores, que acabó en los juzgados. El alcalde de Alcaine, Carlos Pardo (Teruel Existe), se muestra satisfecho porque “los vecinos tienen los servicios que se merecen de cara a este verano”, en el que además, se trabaja ya colaborando con la comisión de fiestas patronales, que se celebrarán del 17 al 22 de agosto. Es más, por primera vez se ha firmado un convenio con la comisión de fiestas para la utilización del teleclub con total salvaguarda, puesto que el ayuntamiento colabora con las fiestas y cede el local para su uso, y la comisión se compromete a la contratación de un seguro de responsabilidad civil. «Se ha estado utilizando durante muchos años el teleclub sin tener seguro de responsabilidad civil y creemos que siempre está bien prever cualquier situación y tener las cosas en regla, así como asegurar las actividades que se realizan en beneficio de todos los vecinos».
Como primer paso, y ante la llegada de las vacaciones, el bar de la piscina ya tiene quien se ocupe de su gestión. El ayuntamiento ha hecho un contrato menor con una empresa hasta el 31 de julio, mientras sale a licitación el conjunto de piscina y gestión del albergue. De esa forma, el pueblo cuenta con un servicio con horario de 11 a 20 horas cada día. Además, el ayuntamiento ha contratado a dos personas para limpiar y mantener la piscina, y gestionar las entradas.
En cuanto al pliego de condiciones para gestionar el albergue y la piscina de forma permanente, está colgado en la página web de la Cámara de Comercio, así como en diferentes portales especializados y en la Plataforma de Contratación del Estado. Desde el ayuntamiento de Alcaine se anima a cualquier persona o familia a examinar los pliegos y presentar su candidatura. En cuanto a las condiciones, que una concejal de la oposición ha señalado como “inasumibles”, desde el ayuntamiento se señala que son las que marca la ley y han sido consensuadas con Cámara de Comercio, el secretario municipal y el abogado del ayuntamiento. “Si lo que pretende esta concejal del PSOE es perjudicar al pueblo, que siga por ese camino. Las condiciones son razonables y legítimas, y abrimos los brazos a todos los que quieran presentarse. En Alcaine, todo el que viene a trabajar es bienvenido”, señala el alcalde.
La localidad prepara un verano en el que, poco a poco, se van arreglando los temas pendientes del anterior gobierno municipal, del PSOE, como la gestión por parte de los anteriores licitadores del albergue, que creó una polémica artificial en las redes sociales. Precisamente esos antiguos licitadores judicializaron su gestión, por no querer cumplir los pliegos de condiciones. El juzgado número 1 de lo contencioso en Teruel levantó las cautelares del contencioso administrativo interpuesto por los antiguos gestores permitiendo al ayuntamiento licitar, que es lo que se ha hecho desde el consistorio.
Desde el ayuntamiento achacan las últimas noticias sobre el albergue a una política “absurda” por parte del PSOE, que está en la oposición. “Desde Cámara de Comercio nos han dicho que hay ya personas interesadas, nosotros solo queremos que la gestión sea la más beneficiosa para el pueblo. Las condiciones están claras, y hay aspectos que están abiertos a la negociación, como así figuran en los pliegos. Somos flexibles, somos razonables. No nos cabe en la cabeza que alguien que dice defender los intereses del pueblo eche para atrás a los posibles licitadores contando medias verdades, incluso falsedades. Reiteramos que abrimos los brazos a todas las ofertas, y que Alcaine es un lugar acogedor donde quien quiera venir será como uno más del pueblo”, concluye Carlos Pardo.