Beatriz Redón será la representante de la oposición en la Junta de Gobierno Local y compartirá la portavocía con Elena Paricio
Tras la primera toma de contacto del Grupo Municipal Teruel Existe con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, los concejales han mantenido una reunión para acordar el reparto de responsabilidades para desarrollar su trabajo en las diferentes áreas del Ayuntamiento de la capital. José Ignacio Ardid presidirá la Comisión de Hacienda y Enrique Marín estará al frente del Grupo Municipal. Las portavoces serán Elena Paricio y Beatriz Redón, que también será la representante de la oposición en la Junta de Gobierno Local. Asimismo, Elena Paricio y Enrique Marín estarán presentes en la Sociedad Municipal Urban.
Enrique Marín ha explicado que afrontan esta etapa con “muchas ganas de trabajar por y para los turolenses” y que han repartido las responsabilidades dentro del Grupo Municipal “en función de las aptitudes de cada uno”. Marín ha lamentado que la alcaldesa solo haya asignado a los concejales de Teruel Existe “casi lo mínimo” que les corresponde, sin permitirles poder aportar más en otras áreas del Ayuntamiento. “Es una pena, porque le resta pluralidad a la gestión de la ciudad”, ha indicado.
Respecto a las comisiones informativas, Teruel Existe estará presente en Economía y Hacienda, Contratación y Patrimonio, con Jose Ignacio Ardid y Elena Paricio. También contará con dos representantes en la Comisión Informativa de Ciudadanía, que serán Beatriz Redón y Eduardo Barragán, y en la de Régimen Interior, Personal, Seguridad y Movilidad participarán Eduardo Barragán y José Ignacio Ardid. También estarán en Servicios Sociales, Familias, Políticas de Igualdad y de Gobierno Abierto, con Beatriz Redón y Enrique Marín. Sobre esta última comisión informativa, Redón ha lamentado que se haya diluido el Área de Servicios Sociales al cambiar su denominación a Familia y Políticas Sociales porque “los servicios sociales van mucho más allá”. “Me preocupa que desaparezca también el concepto de Igualdad”, ha concluido.