Skip links

Lleno hasta la bandera en la presentación de la candidatura de Teruel Existe en Ráfales


Teruel Existe organiza la primera presentación formal de una candidatura en Ráfales
desde la democracia


El salón de plenos del ayuntamiento de Ráfales superó ampliamente su aforo en la presentación de la candidatura de Javier Ciprés, Elisabeth Lej y Jacobo Julio Roger por Teruel Existe para las próximas elecciones municipales y autonómicas, que se celebró ayer en un acto abierto y con una clara vocación de participación ciudadana.
El acto congregó a una buena parte de la ciudadanía, de todas las edades, que asistieron con gran interés y curiosidad, ya que fue la primera vez, desde que se celebran elecciones democráticas, que se ha realizado en Ráfales la presentación formal de una candidatura municipal.


Durante la presentación Javier Ciprés incidió en algunas de las propuestas que recoge su programa como “la necesidad de carreteras seguras de acceso al pueblo, la creación de una depuradora y una comunidad energética municipal”. Por su parte, Isabel Lej recalcó la necesidad de la “creación de un centro para los jóvenes” en el pueblo. El cuidado de la cultura y el medio ambiente es una apuesta central del programa que presenta la formación y, en este sentido, Jacobo Julio Roger puntualizó la “decisiva apuesta por la cultura en la comarca y puesta en valor del Jardín Botánico de Ráfales, único en Aragón”.


Durante la presentación numerosos vecinos y vecinas expusieron sus aportaciones a las propuestas incluidas en el programa de Teruel Existe para Rafales. Mostraron especialmente su preocupación sobre algunos de los puntos que recoge el programa de Ciprés, Lej y Julio como son el mantenimiento de caminos, la gestión del consultorio médico que “en ningún caso puede dejar de ser presencial”, las comunicaciones en transporte público o la banda ancha. La recuperación de algunos enclaves singulares del pueblo, viviendas para nuevos habitantes, la biblioteca, el apoyo a las asociaciones culturales, un nuevo parque infantil o el mantenimiento del Botánico fueron otros de los temas que se trataron en el encuentro.
Durante el acto de presentación se escucharon todas las voces y, como apuntó Lej “se tomó
nota de las necesidades urgentes del municipio, en voz de las propias personas que lo
habitan. Porque ser pocos no resta derechos”.
La presentación fue un acto festivo, de celebración, con un fin de fiesta de picoteo, brindis y encuentro.