Larraz destaca la buena sintonía y el compromiso del gobierno de Aragón de poner los medios “de manera inmediata” para prestar servicio a los 41 núcleos de población de la comarca
Hasta ahora, era Cuencas Mineras quien prestaba ese servicio, aunque no era de su competencia, y con este acuerdo se ahorrará unos 35.000 euros anuales que podrán destinarse a otros fines
El presidente de la comarca Cuencas Mineras, Javier Larraz se ha reunido esta mañana con el director general de transportes del Gobierno de Aragón, David Sánchez, y con el jefe de sección Luis Echavari, para buscar una solución en el problema del transporte a los centros de salud que hasta ahora prestaba sin ser competencia la comarca.
A la reunión también ha asistido la consejera comarcal María José Alonso. En esta reunión el gobierno de Aragón se ha comprometido a prestar el servicio a los cuarenta y un núcleos de población de la comarca con sus tres centros de salud mejorando horarios y frecuencias para garantizar un servicio óptimo.
El Gobierno de Aragón ha recogido las dieciséis propuestas enviadas desde la comarca Cuencas Mineras a la FAMPC (Federación Aragonesa de Municipios, Provincias y Comarcas) con las mejoras que podían ser aplicables para mejorar el servicio.
Según asegura el presidente Larraz, “desde el gobierno de Aragón nos han trasladado las modificaciones que ya han podido implantar con una buena disposición a modificar lo que pueda ser factible. Nos han solicitado todas las rutas y paradas que se estaban haciendo a través del servicio que proporcionaba hasta ahora la comarca para hacerse cargo y se han articulado vías para mejorar la comunicación entre ambas administraciones”.
Javier Larraz asegura también que el director general de Transportes “se ha comprometido a buscar la mejor solución posible con una disposición muy buena para que sea en el menor tiempo posible”.
Dar servicio a esas rutas por parte de la comarca hasta ahora suponía un coste anual de unos 35.000 euros que ahora se podrán destinar a otras necesidades.