Skip links

Aragón-Teruel Existe pide «más autocrítica» al presidente Azcón y que trabaje para que el desarrollo llegue a todos los territorios


Tomás Guitarte ha pedido “unidad” para “sacar adelante ese Aragón que todos deseamos: próspero y vertebrado«


El portavoz del grupo parlamentario Aragón -Teruel Existe en las Cortes, Tomás Guitarte, ha manifestado echar en falta “más autocrítica” en el discurso del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en el acto institucional del Día de Aragón celebrado en el palacio de La Aljafería, al que le ha dicho que “ni todo lo malo viene del Gobierno central, ni todo lo bueno llega desde el Gobierno de la Comunidad Autónoma”.


Guitarte ha señalado que “las grandes inversiones de que ha hablado el presidente deben, primero materializarse, y además no pueden dar lugar a un Aragón de dos velocidades”, sino que el desarrollo “debe llegar a todos los rincones de Aragón”.


En este sentido, ha reclamado que todos los territorios cuenten con “unos servicios de calidad en Sanidad, en Educación o en Dependencia, y también en infraestructuras, sobre todo en comunicaciones” como las carreteras o la conexiones por tren.


Guitarte ha aludido al fondo reivindicativo de esta celebración del Día de Aragón, pero ha indicado que es también un día para “poner en valor la gran Comunidad Autónoma en la que vivimos, y para estar orgullosos de ser aragoneses” y ha hecho un llamamiento a “sacar adelante ese Aragón que todos deseamos: próspero y vertebrado”. Por ello, ha pedido “unidad” porque, para que “ese Aragón al que aspiramos sea factible, tenemos que sumar todos, y con todos me refiero a todos los partidos, a todas las provincias y a todas las personas, vengan de donde vengan”.

Los diputados autonómicos y provinciales,, concejales del Ayuntamiento de Teruel y el presidente de la Comarca Cuencas Mineras participaron con anterioridad (21/05/2025) en la celebración del Día de Aragón por parte de la delegación del Gobierno de Aragón en Teruel, donde Antonio Jiménez, director gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, recibió el Premio Aragón al Mérito Cultural.