Skip links

El campo «La vega» de Utrillas tendrá una entrada similar a la de una mina

La localidad de Utrillas no olvida su pasado minero, que aún hoy está presente en la localidad, y por ello va a hacerle un homenaje con la construcción de una nueva entrada con forma de túnel o bocamina al campo de fútbol municipal La Vega.


Se va a hacer con materiales recuperados de la minería, con cuadros de mina originales; y todo supervisado planificado por antiguos mineros que van a supervisar el proceso para garantizar la
autenticidad del mismo, ha explicado el alcalde, Joaquín Moreno.


También los estudiantes del instituto Lázaro Carreter de la localidad van a colaborar en esta iniciativa como voluntarios, ha explicado Moreno, que ha destacado que esta construcción es algo significativo de la cuenca minera que quieren mantener, y en una instalación como el campo de fútbol “seguro que quedará muy bien”.


En este proyecto, el ayuntamiento de Utrillas corre con los gastos del material y construcción. El concejal de Obras, Eduardo Fernández, ha explicado que habrá que hacer algunas modificaciones en los cuadros y en el muro para que pueda pasar una ambulancia en caso de que haga falta. Fernández, que fue minero, ha recordado que los materiales son los originales de la mina, por lo que es necesaria esta adaptación
estructural. No se trata solo de una cuestión estética, y es que el campo de fútbol La Vega tiene raíces en la historia minera, ya que fue construido por trabajadores de la mina, entre ellos el padre del edil.