El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Teruel plantea realizar un estudio de demanda para la ampliación de la línea A
El grupo municipal de Teruel Existe en el Ayuntamiento de Teruel propondrá en el pleno del próximo lunes la ampliación del servicio de autobuses a la zona de la Fuentecerrada en fechas de alta demanda como fines de semana, festivos o temporada estival. “Ésta es una zona recreativa importante para los turolenses, especialmente durante los meses de mayo a octubre, cuando el buen tiempo invita a disfrutar de los parques, las instalaciones deportivas, la piscina o las zonas de merendero”, ha indicado el portavoz de Teruel Existe, Enrique Marín.
Marín ha precisado además que durante el periodo estival la piscina de la Fuentecerrada está abierta, por lo que esto genera muchos desplazamientos en vehículos particulares, que se podría solucionar ampliando la línea de autobuses durante esa temporada. “Consideramos imprescindible facilitar un medio de transporte público, que permita que cualquier persona pueda hacer uso de ella, ya que muchos jóvenes o adolescentes no tienen coche o carnet de conducir”, ha añadido.
El portavoz de Teruel Existe ha recordado que en 2025 termina el contrato con la empresa que durante estos últimos años está prestando el servicio de autobús urbano a la ciudad de Teruel. Por este motivo, ha considerado que es el momento de realizar un estudio de demanda de las personas usuarias para valorar la ampliación de la línea de autobús a la Fuentecerrada.
Ampliación de la línea A
La propuesta de Teruel Existe contempla la realización de un estudio de la demanda de las personas usuarias y de las personas que explotan las instalaciones de la Fuentecerrada para la ampliación de la línea A que existe en estos momentos y que da servicio hasta la parada número 82 (Alcampo), y que los fines de semana y festivos agrega hasta la parada número 129 (Residencial San Hermenegildo) para dar accesibilidad a la Fuente Cerrada. La distancia que hay entre estas dos paradas apenas llega a los 5 kilómetros.
Igualmente, propone la contratación de un servicio de transporte para este año, en periodo estival de forma diaria, y la primera quincena de junio, segunda quincena de septiembre y el mes octubre, poner el servicio los fines de semana, además de fechas concretas en la que se estime oportuno porque el uso se pueda incrementar de forma destacable, como por ejemplo el Día del Sermón de las Tortillas. Por último la propuesta de Teruel Existe planta incluir en el nuevo pliego de condiciones que se redactará durante este año, si la propuesta tiene aceptación mediante el contrato con autobuses estándar o micro buses.